toldovela

Cama elástica para desarrollar la motricidad de los niños

Los juegos al aire libre son muy recomendables para asegurar el despertar y el desarrollo de las habilidades motoras de los niños. Las actividades al aire libre son siempre más relajantes y alejan a los niños de los videojuegos y las pantallas. Este es el caso del trampolín por los múltiples beneficios que contiene. ¿Cómo puede ser beneficioso saltar sobre una cubierta de muelles? ¿No sería peligroso? ¿No hay restricciones que respetar?

El trampolín: un juego que incide en la motricidad

Uno se pregunta cómo puede afectar este tipo de juego al desarrollo motor del niño. De hecho, el trampolín es un ejercicio físico; pero además, el ejercicio de salto se considera un deporte suave en forma de gimnasia. Y todos estos beneficios se obtienen divirtiéndose. Saltar en una cama elástica desarrolla las habilidades motoras y el equilibrio del niño. Las acciones que los niños realizan en el trampolín para mantener el equilibrio fomentan la coordinación y la confianza. Mientras se divierten en Anima-jardin.fr, los niños hacen una especie de acrobacia y deporte sin sentirse obligados.

El trampolín y sus peligros

Evidentemente, un rebote incontrolado puede ser peligroso para el niño y, sobre todo, cuando la cama elástica no es adecuada para su edad. Ya sean redondos o rectangulares, los trampolines deben estar asegurados, ya que de lo contrario pueden producirse accidentes. Lo mismo ocurre cuando los accesorios de seguridad no se combinan por falta de mantenimiento. En la mayoría de los casos, cuando el trampolín supera la edad del bebé, éste puede ser sacudido en exceso y posteriormente se sentirá mal. En otro caso, un mal rebote puede llevar a una caída del trampolín causando fracturas, esguinces, etc…más adelante. Estas mismas caídas pueden provocar graves lesiones en la cabeza cuando las redes de seguridad no han sujetado al niño.

Normas y medidas de seguridad para las camas elásticas

Para evitar estas tragedias, hay que tomar medidas al comprar una cama elástica y al instalarla. Para que la cama elástica esté bien sujeta, es importante mantenerla en un terreno llano y libre de obstáculos en los alrededores. Compruebe que no hay desgaste. No hay que pasar por alto los accesorios como la red de doble lazo, ya que ayudan a mantener a los niños dentro del recinto. Una vez instalado todo esto, se deben realizar controles periódicos de los muelles, el techo inferior, la lona y el entintado, además de controlar a los niños que juegan en él.

Salir de la versión móvil