Jardín Zen: ¿Dónde colocar su fuente de exterior?

Publicado el : 16 febrero 20223 tiempo de lectura mínimo
La creación de un jardín zen es el complemento perfecto para la última tendencia de diseño minimalista del hogar. Es un espejo perfecto con un propósito similar. Tendrá menos que limpiar, ordenar y mantener, menos estrés y preocupaciones para el cuerpo. Un lugar para descansar, relajarse y encontrar su tranquilidad.

Añadir fuentes de exterior a una zona discreta pero visible

El agua es muy importante en cualquier jardín zen. Los tonos relajantes del agua añaden movimiento a su jardín, a la vez que limpian y ayudan a que fluya la energía. Añadir una fuente de exterior es una de las mejores piezas de agua que puedes añadir a cualquier jardín zen. Las fuentes de agua de exterior hacen que los espacios del jardín sean elegantes y especiales. Son resistentes, normalmente de materiales sólidos como el hierro fundido o la piedra, que aguantan bien cualquier clima. Tanto si su fuente ocupa un lugar destacado en su jardín como si simplemente forma parte de su diseño general, el sonido del agua es muy relajante. Tiene una forma de alejar tu mente de la rutina diaria, permitiéndole descansar. Probablemente por eso el agua se utiliza a menudo en las máquinas para dormir, o durante la meditación. El sonido del agua que fluye puede ayudarle a descansar e inspirar la contemplación. Le ayuda a recuperar el equilibrio y a ponerse en perspectiva.

Añadir piedras naturales, rocas o adoquines alrededor de su fuente

Además de instalar una fuente de agua de exterior, también puede crear un jardín zen actualizando la disposición de las plantas en su jardín. El diseño zen impone el mantra «menos es más» y hace hincapié en la organización y la simplicidad. Si se perfilan los parterres con adoquines, o se sustituye la tierra por piedras pulidas, se puede mejorar el aspecto general del jardín y hacerlo más zen.

Añadir patrones Zen

La simetría crea patrones que parecen pacíficos y crean armonía en su mente. Disponga sus plantas y piedras en patrones gráficos. Utilice grava, piedras y adoquines para crear su contorno. Crear hileras de las mismas plantas. Filas, curvas, líneas rectas y otros patrones reflejan el tono minimalista del resto del espacio del jardín. Utilice plantas de formas y tamaños similares para que colaboren de forma armoniosa y aumenten la tranquilidad del espacio.

Plan du site