¿Con qué frecuencia se debe cambiar la tela de un toldo?

Publicado el : 18 mayo 20223 tiempo de lectura mínimo
Las persianas instaladas en una casa se utilizan principalmente para protegerse del sol y de las luces brillantes. Suelen elegirse teniendo en cuenta la calidad del tejido con el que se fabrican. El tejido de un toldo puede tener una vida útil de varios años, dependiendo de su uso.

La vida útil de una tela de toldo es de aproximadamente 10 años

El tejido de un toldo suele tener una vida útil de unos diez años. Sin embargo, para elegir el mejor toldo, hay que prestar atención a los materiales con los que se fabrica la tela. Algunos materiales son más resistentes a los efectos de los rayos ultravioleta y la intemperie. Después de 10 años de uso, la tela debe ser reemplazada. Pero antes de instalarse, también es importante comprobar que todos los mecanismos siguen estando en perfecto estado. Si hay algún fallo, suele ser mejor comprar un toldo nuevo. Hoy en día existen varios modelos atractivos en el mercado. Encuentre el toldo de sus sueños en línea en sitios web especializados.

Mejor uso para prolongar la vida útil de la tela

El uso adecuado de un toldo puede alargar la vida de la tela hasta más de diez años. Para preservar mejor el tejido, algunos usuarios evitan utilizar el dispositivo con lluvia o viento fuertes. De hecho, un toldo está generalmente destinado a la protección contra el sol. También es mejor esperar a que la tela esté seca antes de enrollarla. Del mismo modo, un toldo no debe dejarse enrollado durante demasiado tiempo si no se utiliza durante mucho tiempo. También es conveniente limpiar la tela de vez en cuando con productos adecuados. Dejar polvo y suciedad en el tejido puede provocar un rápido desgaste.

Los signos visibles de desgaste requieren la sustitución del tejido

Todavía hay casos en los que la tela de un toldo debe ser sustituida después de menos de diez años de uso. De hecho, siempre hay que prestar mucha atención a los signos significativos de desgaste. Los desgarros pueden verse, en la mayoría de los casos, en las marcas de los pliegues de la tela. El uso de toldos en zonas con un clima desfavorable también puede acelerar el desgaste del tejido. Por último, los tejidos que no son suficientemente impermeables pueden tener una vida útil más corta. Los fabricantes garantizan una mayor vida útil para los tejidos de buena calidad.

Plan du site