Consejos para crear un ambiente mediterráneo en su terraza

Publicado el : 16 febrero 20223 tiempo de lectura mínimo
Entre todos los diseños de exteriores que existen, se puede encontrar un diseño que evoca las vacaciones como el jardín mediterráneo. Respirar el aroma de la hierba de limón y la lavanda mientras se contemplan las adelfas es como entrar directamente en una atmósfera mediterránea que recuerda el ambiente de las vacaciones de verano en Italia. Pero este lujo no es sólo para los que tienen jardín, ya que el espíritu mediterráneo puede llevarse a una terraza o balcón con las plantas y la decoración adecuadas.

Requisitos para una terraza mediterránea

Aunque no viva en el Sur, puede crear una terraza provenzal. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las plantas emblemáticas de esta región suelen vivir a pleno sol y, sobre todo, en condiciones más áridas que en otros distritos de Francia. Por esta razón, en su proyecto de terraza mediterránea, debe favorecer la plantación en zonas con una exposición soleada. En cuanto al embellecimiento, debe favorecer los elementos de terracota en forma de jarras, pequeñas esculturas o macetas, sin este tipo de objetos no tendrá una terraza de estilo mediterráneo. Para tener un aspecto mediterráneo, hay que combinar inteligentemente la estética y el aroma de las plantas.

Plantas con sabores y aromas del sur para la terraza

Puede plantar el naranjo mexicano de esta manera. Se puede cultivar en una maceta grande y tiene un follaje que realzará su terraza durante todo el año. Tiene una forma arbustiva y redondeada que puede crecer hasta 2 metros de altura, pero en maceta su crecimiento es limitado. Esta planta tiene pequeñas flores blancas con una dulce fragancia que aparecen entre abril y junio. También puede cultivar lavanda e higueras para dar a su terraza un aire mediterráneo. Sin embargo, al igual que con cualquier árbol frutal en maceta, debe elegir una maceta muy grande para que las raíces de las plantas puedan crecer.

Arbustos mediterráneos sobre tallos

Para su terraza mediterránea, puede adoptar el mítico emblema del Sur que es el olivo. Es fácil de mantener, pero hay que vaciar bien su maceta para que el agua no se estanque. La palmera es también uno de los árboles que recuerdan al mar. Para completar el ambiente de un espacio mediterráneo, es aconsejable plantarlo. El eucalipto repele los mosquitos y es un arbusto necesario para las tardes en la terraza.

Para crear un ambiente mediterráneo en su terraza, puede plantar plantas típicas del sur. Para protegerlas, se recomienda el uso de velas de invierno.

Plan du site