¿Por qué instalar comederos para pájaros en su jardín?

Publicado el : 16 febrero 20223 tiempo de lectura mínimo
Estación difícil y fría, para muchas aves sedentarias el invierno representa meses de penurias. Por eso, instalar un comedero para pájaros en el jardín es una valiosa ayuda para nuestros amigos emplumados.

¿Dónde y cuándo instalar un comedero para pájaros?

No hay un momento específico para instalar comederos para pájaros en el jardín. Sin embargo, es habitual instalar un comedero en invierno, ya que es cuando los pájaros necesitan ayuda. Aunque las aves sedentarias tienen la capacidad de adaptar su dieta a la estación del año, debe evitarse la alimentación en verano para evitar la dependencia. El periodo de alimentación es de octubre a finales de marzo. En los días soleados, el suelo y la vida de los árboles se despiertan para poder alimentarse. Un comedero para pájaros puede colocarse en un espacio abierto y permite una visión de 360 grados del entorno. Esto debería permitir a las aves escapar de los depredadores muy rápidamente. En segundo lugar, evite las zonas cercanas a árboles o arbustos donde los gatos puedan esconderse.

¿Por qué instalar comederos para pájaros?

La elección de un comedero para pájaros en el jardín depende principalmente de las diferentes aves presentes en el jardín. En primer lugar, hay que observar los pájaros que se pasean por el jardín o se posan en las ramas. En segundo lugar, los comederos para pájaros deben instalarse por varias razones. En primer lugar, para observar a los verderones, los carboneros y los pinzones desde su casa. En segundo lugar, para que las aves puedan sobrevivir y alimentarse cuando la comida es difícil de encontrar y escasa. Además, puede instalarlo para animarles a criar y permanecer en un lugar libre de pesticidas y tranquilo. En invierno, las aves tienen que trabajar con regularidad para mantener su temperatura corporal y soportar el frío. Esto significa que necesitan tener un suministro de energía suficientemente alto. Sin embargo, a medida que el clima se vuelve más frío, la comida, especialmente los insectos, escasea. Por lo tanto, no es fácil mantener el calor. Por eso puede proporcionarles comida para ayudarles a pasar el invierno.

¿Cómo mantener un comedero para pájaros?

Un comedero para pájaros en su jardín es un lugar que puede atraer a muchas aves. Por lo tanto, para contener posibles brotes de enfermedades, en lugar de favorecer su propagación, es esencial que el comedero también se desinfecte y se limpie. Para la limpieza, es aconsejable utilizar productos no tóxicos. En segundo lugar, debe utilizarse agua jabonosa. Si deja a un lado el comedero para pájaros, puede utilizar una solución de lejía al final de la temporada.

Plan du site