¿Cómo fijar un toldo en el hormigón celular?

Publicado el : 18 febrero 20223 tiempo de lectura mínimo
La instalación de un toldo sobre hormigón celular es bastante difícil y requiere mucha atención. Sin embargo, hacer el trabajo usted mismo es bastante posible con ayuda y todas las herramientas necesarias para la instalación. Por eso, antes de empezar la operación, es importante prepararse bien y seguir todos los pasos para que la instalación sea un éxito.

¿Qué hacer antes de instalar un toldo?

Antes de comenzar la obra, debe tener una idea clara de dónde se colocará su toldo (terraza, balcón, jardín, etc.). Para ello, debe tener en cuenta varios factores. En primer lugar, debe tener una idea clara del tipo de toldo que desea instalar. Puede encontrarlos fácilmente en Toldos-en-stock.es. También hay que tener en cuenta la orientación del sol y la inclinación ideal para protegerse de forma óptima del sol. En cuanto a la altura, se recomienda instalar un toldo a unos 2,5 o 3 m del suelo para dejar un paso bajo el toldo cuando esté desplegado. Una vez finalizado el estudio del terreno, deberá reunir todas las herramientas necesarias para la instalación.

Las herramientas necesarias para instalar un toldo en hormigón celular

Para ello necesitará:

  • dos escaleras o dos escaleras de mano
  • varias llaves inglesas
  • un martillo
  • un nivel de burbuja
  • una regla larga de acero
  • un taladro o punzón para hormigón
  • un kit de sellado químico

Los pasos para instalar un toldo

El primer paso en el proceso de instalación es medir la anchura del toldo en la zona donde desea instalarlo. Con una regla y un nivel de burbuja, deberá trazar una línea horizontal en el hormigón celular en relación con la anchura de su toldo. Ahora es el momento de colocar los soportes en ambos extremos del dispositivo. Para ello, coge su taladro y haz un agujero en la pared con una broca correspondiente al diámetro de las varillas roscadas.

Antes de proceder al sellado químico, hay que limpiar bien los agujeros y eliminar el polvo del interior. Tenga en cuenta que las varillas deben instalarse antes de que se seque la solución. Esto es para asegurar que los soportes están bien fijados. Una vez más, debe tomar su nivel de burbuja para comprobar la posición de las varillas roscadas. Después de la comprobación, sólo queda colocar el soporte del toldo en los soportes. Por último, no olvide poner tuercas en las varillas y apretarlas bien para evitar accidentes.

Ahora que su toldo está bien instalado, podrá disfrutar plenamente de su balcón o terraza en cualquier estación del año.

Plan du site