Pérgola y veranda: ¿cuál es la diferencia?

Publicado el : 23 marzo 20223 tiempo de lectura mínimo
La veranda y la pérgola son dos métodos de planificación del espacio que permiten disfrutar de los exteriores y las terrazas durante más tiempo al año. Ambas instalaciones le permiten crear una verdadera zona de relax en su jardín o en su terraza. La pérgola puede sostenerse de forma independiente sobre 4 patas en el jardín o puede adosarse a la casa para resguardar la terraza. Y la veranda puede ampliar una casa al tiempo que le añade valor.

La pérgola

En general, la pérgola bioclimática es muy elegante. Fabricado en aluminio, su apariencia aporta un aspecto moderno a su exterior sin que pese sobre el exterior de su casa. Gracias a su sencillo mando a distancia, se puede cerrar completamente con persianas, paredes de cristal o paneles deslizantes. De este modo, podrá protegerse de las inclemencias del tiempo y seguir disfrutando de su aspecto. Además, puede abrir cada lado por completo y girar las lamas en vertical para disfrutar plenamente de las vistas al exterior. Esto hace que la pérgola sea un verdadero 2 en 1, que le permite prolongar sus veranos manteniendo una construcción ligera y adecuada para el exterior. Puede encontrar un toldo de calidad a un precio reducido en Internet.

La veranda

La veranda es una extensión que prolonga el salón hacia la terraza. Así, la veranda añade metros cuadrados adicionales y valor real a su propiedad. Es una habitación que se puede convertir en salón, cocina y se puede utilizar todo el año, independientemente de la temperatura exterior. Con su techo, la veranda ofrece un espacio agradable con una vista sin obstáculos del jardín. Abra todas las ventanas para disfrutar de las vistas o ciérrelas para disfrutar de un luminoso y acogedor capullo.

Las diferencias entre una pérgola y una veranda

Aunque tienen algunas cosas en común, ambas estructuras tienen características muy específicas. Una pérgola es una disposición abierta sin cristales en los laterales y con un techo de lamas de aluminio o cristal. Una veranda, en cambio, es una habitación cerrada con paneles de vidrio o aislantes. La pérgola es adecuada para el verano, mientras que la veranda puede utilizarse todo el año. Los procedimientos de instalación de la pérgola y la veranda también son diferentes. Las pérgolas sólo requieren una declaración previa de obras, mientras que las verandas, dependiendo de su tamaño, pueden requerir una declaración o una licencia de obras. En consecuencia, el impuesto para estos dos tipos de construcción también es diferente.

Plan du site